De Dolores y Gloria
Psicología con
perspectiva feminista
“El feminismo es terapéutico porque devuelve el síntoma al sistema. Es sanador y empoderador porque explica que el síntoma nos viene de fuera a dentro.”
En de Dolores y Gloria somos un equipo formado íntegramente por mujeres que somos feministas y psicólogas. Hacemos terapia online porque nos permite llegar a más mujeres. En el centro de nuestro trabajo está y estará el feminismo. Sabemos que sólo con una mirada crítica al contexto sociocultural en el que nacemos, crecemos y morimos, podremos entender, cuestionar y acabar con los malestares que sufrimos las mujeres.
Psicólogas especialistas en Mujeres
En una sociedad cada vez más individual que se empeña en tratar de hacernos creer que somos las únicas responsables de nuestra felicidad y, como consecuencia, de nuestros males, estamos empeñadas en demostrar que o atendemos al contexto o no habrá Salud Mental.
Nuestro objetivo es poner todo nuestro conocimiento y experiencia al servicio de otras mujeres para acompañarlas a través de las derrotas y victorias que nos presenta la vida. Entendemos la terapia psicológica como un camino en el que trabajar juntas para encontrar la raíz de los problemas y, así, poder hacerles frente.
Nuestro proyecto.
De Dolores y Gloria.
Este proyecto nace del amor, el activismo, la rabia, la sororidad, la hermandad, el conocimiento, la teoría y la necesidad de recordar que la psicología o es feminista o no será.
- Nace de las experiencias acumuladas como mujeres en las que nuestros malestares no son tenidos en cuenta, son silenciados o son sobremedicados.
- Nace de la reivindicación de que a las mujeres nos pasan cosas pero es que además nos hacen cosas que nos rompen por dentro.
- Nace de la clara evidencia de que lo personal es político y de que solo las mujeres salvarán a las mujeres.
- Nace del dolor que nos genera observar cómo desde el sistema sanitario, legal y desde los medios de comunicación se nos responsabiliza, cuestiona y revictimiza constantemente.
- Nace de la necesidad de atender con la mirada adecuada al “malestar que no tiene nombre” que ya en 1963 Betty Friedan señaló que sólo lo sufrimos las mujeres.
- Nace del conocimiento teórico sobre feminismo que nos permite adaptar las grandes teorías psicológicas que, como en muchos otros casos, tienen una mirada patriarcal y androcéntrica.
- Nace del deseo de acompañar a mujeres a través de vínculos seguros y sanadores.
- Nace de la absoluta convicción de que las mujeres no estamos ni locas, ni histéricas, ni deprimidas, ni ansiosas, ni amargadas, ni obsesionadas, ni trastornadas: lo que estamos es oprimidas.
Aquí no sólo podrás ser tú misma, es que además descubrirás quién eres, qué necesitas y hacia dónde quieres ir.
Aprenderás a hablarte bonito, a darte permiso a equivocarte y a ponerte en el centro de tu vida sin miedo a ser mala persona o egoísta. Conseguirás escuchar a tu cuerpo y gestionar tus emociones. Te darás cuenta de todas las herramientas que tienes para hacer frente a la vida.
Juntas sanaremos el pasado, el presente y el futuro.